Carlos Rojas preside la inauguración del curso académico 09/10 de la UNED

Se matriculan 2.300 alumnos, 600 más que el curso anterior, y aumenta  la oferta formativa con el nuevo grado de Historia del Arte. Asimismo diez grados aparecen adaptados al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

El alcalde y presidente del Patronato de la Fundación Universitaria del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Motril, Carlos Rojas, presidió en la tarde del viernes el solemme acto de apertura del curso 2009/2010 en la UNED.


Carlos Rojas puso de manifiesto la importancia de apostar por la Educación siempre, “también en tiempos de crisis, pues desde el Ayuntamiento de Motril somos conscientes de que la formación de los ciudadanos es la mejor de las inversiones que puede hacerse” . Asimismo el primer edil ha añadido, “quiero transmitir el incondicional apoyo que todos los responsables del equipo de Gobierno continuaremos prestando a la UNED porque compartimos la  máxima de  hacer de la Educación una responsabilidad de todos”.


El evento, cuya apertura y cierre contó con la actuación del Coro “Armíz”, se celebró En el Teatro Calderón de la Barca, contando con la intervención especial del Fiscal Jefe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Jesús María García Calderón, quien fue el encargado de pronunciar la Primera Lección del Curso titulada ‘El ministerio Fiscal y la reforma de la Justicia’.  Asimismo participaron en el acto la diputada de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Granada, Pilar Peramos, el director y la secretaria general del Centro, José Antonio Ruiz y Pilar Tello, así como del Delegado de Justicia de Granada, Baldomero Olivier León y la directora de Medios Impresos y Audiovisuales de la UNED, Irene Delgado.


Respecto a las diferencias con el curso anterior,  la UNED de Motril cuenta con un total de 2.300 alumnos matriculados frente a los 1.700 del curso anterior, aumentando de esta forma en 600 el número de alumnos. Asimismo crece en un grado más la oferta formativa con la carrera de Historia del Arte. 


Respecto al número total de personas que han superado las pruebas de acceso para mayores de 25 años, este año han sido 35. Por último cabe destacar la adaptación al espacio Europeo de Enseñanza Superior de diez grados. Esta adaptación permitirá a los estudiantes de la UNED ampliar su mercado laboral. 


Para concluir, en nombre del resto de representantes institucionales, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, transmitió la enhorabuena a todos los titulados y deseó a los alumnos y profesores un feliz curso, del que se extraiga el mayor provecho posible

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies