El Pleno aprueba la concesión definitiva para la construcción de un Centro Infantil para Motril

El equipo de Gobierno ha llevado esta mañana a Pleno la propuesta para la concesión definitiva para del ejecución del proyecto para implantar en la ciudad un Centro Infantil, que se construirá en un solar de 1.772, 44 metros cuadrados, dará respuesta al déficit actual de plazas de guardería.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado la concesión provisional para la construcción de un Centro Infantil en la parcela municipal de la calle Madreselva.

La propuesta presentada por el Gobierno municipal, viene a dar respuesta a la necesidad expuesta por la concejalía de Educación, el Consejo de Educación, el Consejo Escolar y Foro AMPAS, sobre la creación de centros que atiendan las enseñanzas educativas de los niños de entre 0 y 3 años de edad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha indicado que  “actualmente la ciudad de Motril presenta un déficit importante de plazas de guardería, y desde el Gobierno municipal hemos visto la necesidad de implantar este Centro de interés social, con el objetivo de garantizar la atención integral al colectivo infantil y complementar la oferta existente”. Asimismo, el primer edil ha señalado que la creación de este Centro fomentará, a su vez, la creación de puestos de empleo.

Este Centro infantil,  que se construirá en un solar de 1.772, 44 metros cuadrados, contemplará el primer ciclo de Educación Infantil e incluirá un aula matinal, atención educativa, comedor y ludoteca.

De entre todas las empresas presentadas a concurso la comisión designó, previa aprobación en pleno del pasado 25 de septiembre, a Luna Tropical Sociedad Cooperativa Andaluza como empresas responsable provisional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies