El Concejal de Educación presenta el ‘Programa Municipal de Educación Vial’

Cuenta con un total de 19 centros adscritos y ha sido planteado conjuntamente desde el área de Educación y el de Seguridad Ciudadana. El programa busca concienciar a los alumnos de Motril y pueblos anejos de la importancia de la Seguridad Vial.

El Concejal de Educación, José Luis Chica, acompañado por un representante de la Policía Local, han presentado esta mañana el ‘Programa de Educación Vial’ para el curso 2009/2010. Este programa ha sido planteado conjuntamente entre las áreas de Educación y Seguridad Ciudadana. 

Según ha indicado el concejal un “ total de 19 centros y 1600 alumnos aparecen adscritos a este programa cuyo objetivo es concienciar a los niños de distintas edades de la importancia de la Educación Vial”. Asimismo, refiriéndose a la diferencia con programas anteriores, ha apuntado que “ahora son los policías locales los que acuden a los centros como buenos conocedores de la Seguridad ciudadana”

El programa está dirigido a alumnos de entre 4-12 años de edad y de entre 16-17 años. Respecto a los contenidos, José Luis Chica ha señalado que se compone de una parte teórica y una parte práctica, ambas impartidas por miembros de la Policía Local. 

El primer edil ha hecho referencia a la buena acogida que ha tenido este programa en años anteriores y a la intención de este equipo de Gobierno de trasladarlo a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Para finalizar José Luis Chica ha enfatizado en la importancia de inculcar la educación en valores a los menores ya que será este tipo de iniciativas las ayudarán a crear una sociedad comprometida y concienciada. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies