Teresa Morales clausura la II edición del Curso sobre Nociones Básicas para la Orientación Legal en Inmigración”

El curso ha contado con la participación de una quincena de profesionales; entre ellos, personal de la Administraciones Pública, técnicos y voluntarios de las asociaciones y ONG´s de ámbito local que trabajan diariamente con personas de otras nacionalidades.
La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril ,Teresa Morales, ha clausurado la segunda edición del “Curso sobre Nociones Básicas para la Orientación Legal en Inmigración: Aspectos Prácticos”.

Teresa Morales ha manifestado que “el curso ha sido todo un éxito y  ha contado con la participación de una quincena de profesionales; entre ellos, personal de la Administraciones Pública, técnicos y voluntarios de asociaciones y ONG´s de ámbito local que trabajan diariamente con personas de otras nacionalidades”. 

La edil responsable de Inmigración del Ayuntamiento ha indicado que esta acción formativa viene encuadrada en el Proyecto - Motril: Ciudad de Integración, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco del Fondo Europeo para la Integración y que ejecuta actualmente el área de Inmigración. Los objetivos de este curso se han centrado en analizar las esenciales modalidades de autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros en España, abordando la práctica más habitual en torno a las mismas y profundizando en el marco jurídico y administrativo del extranjera en nuestro país”.

Por último, la responsable de Inmigración mostró su satisfacción por la realización de este curso y su convencimiento de lo oportuno de realizar acciones formativas como la desarrollada, su utilidad como herramienta en la tarea diaria del trabajo con personas de otra nacionalidad, reiterando su agradecimiento a los asistentes por su participación activa y constante en la misma durante la semana de duración del curso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies