Los alumnos del taller `Cocina y Luz han comenzado sus prácticas en las residencias de la Ciudad

Los centros escogidos y que han querido colaborar  con el Ayuntamiento de Motril son de índole social: El Comedor Social Jesús Abandonado, la Residencia Costa Nevada, Aprosmo, la Residencia de Mayores San Luis y la Residencia Nueva Vida.


La concejala  de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que  las alumnas del módulo de cocina del Taller de Empleo “Cocina y Luz”, han comenzado sus prácticas en residencias de la ciudad. 


Manuela Santiago ha destacado que “estas prácticas son esenciales para las alumnas, porque después de nueve meses de trabajo concienzudo para alcanzar su aprendizaje tutorizado por el monitor de cocina del Taller de Empleo, han salido a hacer prácticas con entidades benéficas y asistenciales de la zona y  así realizar un trabajo real que complementará su formación teórica-práctica”. 


Los centros escogidos y que han querido colaborar  con el Ayuntamiento de Motril son de índole social: El Comedor Social Jesús Abandonado acogiendo a dos de las  alumnas, la Residencia Costa Nevada acogiendo a una de las alumnas, Aprosmo acogiendo a otras dos alumnas, la Residencia de Mayores San Luis con otras dos alumnas y por último la Residencia Nueva Vida con una alumna. En total son ocho alumnas con mucha ilusión por adsorber todos los conocimientos que se les enseñen desde las distintas entidades.


La edil ha destacado la importancia de participar en estas prácticas porque considera que “así las alumnas estarán mejor preparadas para ocupar un puesto en el mercado laboral, ya que el objetivo del Taller de Empleo es formar profesionales para trabajar en el oficio de cocina  puesto que el sector turístico tiene una gran proyección de futuro  en la zona, actualmente genera ya un importante volumen de trabajo, habiéndose detectado carencia de profesionales formados en esta materia”- asegura Santiago. 


Estas prácticas dan cumplimiento a  la medida 45 y a la medida 52  del programa electoral del equipo de Gobierno; con la medida 45  se intenta lograr la inserción laboral  a la medida 52  del programa electoral del equipo de Gobierno; con la medida 52 se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies