Abierto el plazo de solicitud de 9 becas de formación en el Área de Voluntariado


Su finalidad es la adquisición de formación y experiencia sobre asociacionismo y participación en materia de voluntariado y su destino son las respectivas Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar.

La concejala de Formación y Empelo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que, hasta el día 1 de marzo, queda abierto el plazo de solicitudes para nueve becas de Formación en el área de Voluntariado, convocadas por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernación.

Según ha indicado Santiago, la finalidad de estas becas es la adquisición de formación y experiencia sobre asociacionismo y participación en materia de voluntariado, y su destino son las respectivas Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar. 

De este modo, cabe destacar que la duración de la beca será de doce meses, con una  posible prórroga, en su caso, por otros doce meses como máximo y que los requisitos generales que deben reunir los aspirantes son poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea y ser vecino de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía; y contar con titulación universitarias en Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias de la Educación, Derecho, Trabajo Social, Educador Social, Gestión y Administración Pública, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.

Además de los requisitos anteriores, se valorarán como méritos específicos el conocimiento medio-alto de algún idioma extranjero, la experiencia y conocimiento en el manejo de programas informáticos, la formación o experiencia previa en materia de voluntariado y la posesión de carné de conducir.


Para más información, consultar el BOJA núm. 34, de 19 de febrero de 2009, o acudir al Área de Formación, Empleo y Comercio, en c/ Narciso González Cervera, Nº 1, 2ª Planta, Oficina 8, Teléfonos  958 60 91 28 y 958 60 76 81.
t

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies