Motril renueva el Consejo Municipal de Educación

 
Se trata del máximo órgano de participación y representación ciudadana en los asuntos educativos del municipio, así como un foro de asesoramiento y consulta de la Corporación Municipal.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha sido el encargado de presidir la renovación del Consejo Municipal de Educación, el cual se encuentra representado por las distintas organizaciones participativas, entidades e instituciones  con intereses educativos que tienen representación en nuestro municipio.

En el Consejo se incluyen, además de todo el sector educativo de nuestro término municipal, los consejos de Mayores, Discapacitados, Mujer, Medio Ambiente, Agricultura, Económico y Social, así como representantes de los distintos partidos y agrupaciones políticas que conforman la Corporación Municipal.

Entre los objetivos del Consejo de Educación se encuentra favorecer la participación activa en todos los temas concernientes a la educación, un apartado de gran interés para el desarrollo y crecimiento de una ciudad, así como fomentar las acciones educativas.

El responsable de Educación, José Luis Chica, ha hecho especial hincapié en el trabajo unánime que todos los agentes sociales y activos de la ciudad deben tener presente para consolidar el tema educativo en nuestro municipio. “Es fundamental la participación de todos los sectores en estos encuentros, que permitirán la búsqueda de mecanismos que aseguren y consoliden el futuro de nuestra ciudad, ya que debemos volcarnos con uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, como es la educación, y todos podemos trabajar en ello, aportando conocimientos e instrumentos que mejoren nuestro sistema, contando siempre con la ayuda de las administraciones competentes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies