El alcalde de Motril entrega a los alumnos de los cursos de Formación Profesional Ocupacional los diplomas acreditativos

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha entregado esta mañana un total de 36 diplomas correspondientes a los cursos de formación profesional ocupacional: Alemán (atención al público), Inglés (atención al público) e Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica.

Asimismo, el primer edil ha explicado que “en estos cursos se han impartido  una formación integral, tanto teórica como práctica, que incluye la adquisición de los conocimientos propios en las ocupaciones mencionadas”, -y añade-, “el objetivo es que las personas desempleadas puedan conseguir una futura  inserción sociolaboral en los nuevos yacimientos de empleo como son el sector del comercio, turismo, y el de las energías renovables. Las empresas de estos sectores productivos en Motril y en el resto de la provincia pueden incorporar a un personal perfectamente cualificado”.

Por su parte, Manuela Santiago ha detallado que “el curso de Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica ha tenido una duración de  364 horas. El fin de este curso ha sido proporcionar una formación que tenga salida en el mercado laboral con la realización de prácticas de instalación de placas solares. Desde esta Concejalía se apuesta por este tipo de acciones formativas”.

Cabe destacar, que los cursos de idiomas han tenido una  duración de 234 horas cada uno y se han impartido en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas. Ambos se han dirigido al sector de atención al público para proporcionar, de esta forma, una formación académica adecuada para su posible inserción laboral. En esta ocasión los cursos impartidos se han llevado a cabo en idiomas, energías alternativas, o nuevas tecnologías.


Para concluir, el alcalde ha comentado que “quiero felicitar a todos estos alumnos por participar en estos interesantes cursos. Somos conscientes de que ante la actual situación económica no basta con una buena aptitud ante la búsqueda de empleo, sino que tiene que venir reforzado con formación  adecuada”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies