Un total de 10.000 alumnos comenzarán en Motril el nuevo curso escolar 2009/2010

Carlos Rojas ha comprobando in situ los trabajos realizados por el Ayuntamiento para la reparación y adecentamiento de múltiples instalaciones que acogerán mañana a un total de 6.000 niños de infantil y primaria. El próximo 15 de septiembre, serán los de secundaria los que comiencen el nuevo curso escolar 2009/2010.

Un total de 10.000 alumnos comenzarán el nuevo curso escolar 2008/2009 en Motril, una cita a la que, como ya hiciera el pasado año, no ha querido faltar el alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, quien, acompañado por el concejal de Educación, José Luis Chica, ha realizado un recorrido por distintos centros del municipio.


De este modo, el máximo responsable de la Institución municipal ha tenido la oportunidad de comprobar in situ los trabajos realizados desde las Áreas de Educación y Mantenimiento para acometer la reparación y adecentamiento de múltiples instalaciones que acogerán mañana a un total de 6.000 niños de infantil y primaría. El próximo 15 de septiembre serán los 4.000 alumnos de secundaría los que comiencen el nuevo curso escolar 2009/2010.


Carlos Rojas ha subrayado “la ardua labor” realizada por el personal de las concejalías durante estos meses de verano. “Muchos de los trabajos realizados no eran competencia del Ayuntamiento de Motril, sino del Gobierno autonómico quienes son los responsables en materia educativa, pero el equipo de Gobierno decidió hacerse cargo de ellos con el firme objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a la comunidad educativa motrileña”.


El colegio Virgen de la Cabeza ha sido la primera parada, donde Rojas ha puesto de manifiesto “la gran labor realizada” por parte del Ayuntamiento de Motril para poner “a punto” los centros, y “a tiempo” para el inicio de las clases, para ello se ha procedido al acometimiento de otras muchas actuaciones en un total de nueve colegios, que han venido a sumarse a las labores de mantenimiento habituales y que fueron meticulosamente planeadas en el mes de junio”.


La lista de actuaciones la engrosan, entre otros, la instalación de un aula de educación especial  para niños autistas en el colegio de los Álamos, así como la reparación y saneamiento del edificio infantil; en el colegio Garvayo Dinnelli se efectuaron trabajos de saneamiento y pintura, en el Francisco Mejías, eliminación de barreras arquitectónicas; en el Río Ebro, reposición de arquetas y pintura en las aulas, Reina Fabiola, traslado del aula de Tecnología e instalación de chapa metálica en el muro exterior de preescolar, Mariana Pineda, pintura y fontanería, colegio Príncipe Felipe, reparación del firme de la calle central y pintura, Cardenal Belluga, reparación de las instalaciones deportivas y un largo etcétera.  


Por otro lado, cabe destacar que la tenencia de alcaldía de Interior ha dispuesto una decena de agentes de la Policía Local para velar por la seguridad y regular el tráfico a la entrada de los menores en sus respectivos colegios.


Para concluir, el alcalde Carlos Rojas ha deseado a todos los alumnos, padres y profesores “un feliz nuevo curso, en el que se vean cumplidos todos los objetivos que hayan sido planteados, pues no olvidemos que la educación de los menores es la base en la que se sustentará la sociedad del futuro”. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies