El Área de Formación y Empleo presenta el Programa de Cualificación Profesional Inicial

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, acompañada del director del colegio concertado Avemaría Esparraguera, José Moraga, ha informado en la mañana de hoy sobre el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería, que se llevará a cabo en dicho centro formativo y que se enmarca dentro del curso escolar 2009-2010.


Santiago ha explicado que “este proyecto es una medida de atención a la diversidad que contribuye a evitar el abandono escolar previo a la finalización de la educación secundaria obligatoria”, -y añade-, “se trata de una iniciativa necesaria para prevenir las situaciones de exclusión social, ya que en la actualidad y máxime en la coyuntura económica en la que estamos inmersos, es imprescindible tener alguna formación básica con la que enfrentarse a la búsqueda de empleo”.


Por su parte, el director del colegio concertado ha manifestado que “este programa abre nuevas expectativas de formación y da acceso a una vida laboral cualificada a aquellos jóvenes desescolarizados que se encuentran en situación de desventaja sociolaboral y educativa”.


El proyecto contará con 532 horas de formación específica de auxiliar de peluquería que incluyen formación práctica en centros de trabajo y 368 horas de formación general, además también contempla tutorías individuales con el alumnado con el fin de trabajar con competencias básicas y favorecer, de este modo, la transición del sistema educativo al mundo laboral.


Para concluir, la concejala de Formación y Empleo ha anunciado que “el plazo de solicitud está abierto desde hoy hasta el 18 de septiembre. A la finalización del mismo, el alumnado que decida realizar el 2º curso, con los módulos voluntarios, podrá obtener el Graduado en ESO”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies