El área de Formación y Empleo informa sobre el programa ‘BECA 6000’

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo para la solicitud de la BECA 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o ciclos formativos a través de la Consejería de Educación y Empleo. “Esta beca está dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios oficiales de Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, siendo la cuantía estimada de 600 euros por mensualidad vencida desde septiembre a junio”  -y añade- “las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se concede la beca”.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de septiembre. Cabe señalar que los alumnos interesados en dichas becas podrán hacerlo si pertenecen a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estar matriculado del curso completo.

Finalmente, la concejala de Formación y Empleo ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la BECA 6000, ya que fomentará el sistema educativo y la permanencia de los alumnos de Bachillerato o ciclos formativos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies