Formación y Empleo pone en marcha el curso de Vigilante de Seguridad y Explosivos

Esta nueva acción formativa tiene como objetivo formar a personas desempleadas para conseguir se futura inserción sociolaboral en el sector de la Seguridad Privada, como un nuevo yacimiento de empleo en Motril y resto de la comarca.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre inicio del curso de Vigilantes de Seguridad y Explosivos. Esta acción formativa se encuadra en el Programa Acciones Experimentales 2008 del Área de Formación y Empleo, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. 

Manuela Santiago ha indicado que “nuestro objetivo es claro, y es la cualificación y futura inserción laboral, por medio de cursos formativos destinados a nuevos yacimientos empleo en Motril y resto de la comarca”.


Asimismo, se tramitaron un total de 112 solicitudes de personas interesadas en el mismo, de las cuales 94 asistieron a la entrevista. Finalmente, han sido seleccionadas 14 personas que se adecuaban al perfil. 


La duración del curso es de 210 horas, 6 semanas, aproximadamente, en las que se desarrollará la formación teórica práctica necesaria para superar con éxito las pruebas de acceso teóricas y físicas oportunas. El horario se de 8:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes. 


Por último, Manuela Santiago ha explicado que “para mejorar las posibilidades de inserción de todas las personas participantes, se ha previsto que los alumnos acudan de forma obligatoria a dos talleres que los técnicos de Formación y Empleo vienen realizando de forma habitual, uno de “Orientación laboral y herramientas de búsqueda de empleo” y otro sobre “Fundamentos jurídicos y Convenio relacionados con la ocupación”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies