Motril aprueba en pleno la implantación de una Escuela Universitaria de Enfermería en la ciudad

La puesta en marcha de esta iniciativa sería muy interesante para los intereses de la  Comarca y la Costa granadina. Reuniones del alcalde con la Universidad y la Consejera de Salud, han coincidido en que el mejor lugar para ubicar ésta Escuela Universitaria sería el Hospital Santa Ana de Motril .

El Alcalde de Motril y Presidente de la Mancomunidad de municipios, Carlos Rojas, en las dos últimas reuniones que tuvo con el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro,  puso éste tema encima de la mesa, las posturas en relación a la puesta en marcha en la ciudad de la universidad de Enfermería, coincidieron, y tanto la Universidad de Granada como el Ayuntamiento de Motril, se mostraron en todo momento dispuestos  a respaldar al cien por cien el proyecto.

Coincidieron también, en que el lugar idóneo para la ubicación de la Escuela de Enfermería es en el Hospital General Básico Santa Ana de Motril, en las nuevas instalaciones que quedarán dispuestas tras las obras de remodelación.
El alcalde de Motril, en nombre tanto de Motril, como del resto de municipios de la mancomunidad, ha indicado  que esta iniciativa sería muy interesante para los intereses de la  Comarca y la Costa granadina.  El primer edil, expuso la idea  a la Consejera de Salud, la Sra  MªJesús Montero, quien también se mostró dispuesta a estudiar la propuesta.

Para Carlos Rojas, es fundamental que se apruebe una iniciativa como esta en la que existe  unanimidad para llevar a cabo la implantación de la Universidad de Granada en la ciudad más importante de la provincia.

“De cualquier forma, como Ayuntamiento,- ha expresado Carlos Rojas- nos mostraríamos dispuestos por a ceder un terreno en el caso de que esta iniciativa no se llevase a cabo, aunque tanto para la Junta de Andalucía, como para la Universidad,  como para Motril, el lugar idóneo es el Hospital de la ciudad”, en este sentido, ha continuado explicando que “sería más cómodo para los estudiantes a la hora de hacer prácticas y tener recursos sanitarios cerca”, ha precisado.

“Además,-ha añadido Carlos Rojas que,- en las reuniones mantenidas con la Universidad y la Consejería, incluso se barajó la posibilidad, en el caso de conseguir la implantación de la Escuela de Enfermería en el Hospital motrileño, de cambiar  la denominación del Centro hospitalario, pasándose a llamar “Hospital Universitario Santa Ana”.

Por su parte, el teniente Alcalde de Salud, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por que esta iniciativa haya salido adelante en el pleno, y ha expresado que con la llegada de la Universidad a Motril, conseguiremos que la Motril se transforme poco a poco en una ciudad de futuro, dando oportunidades a los jóvenes estudiantes de la costa y acercando recursos educativos a los ciudadanos”

Finalmente Carlos Rojas, ha señalado que trabajará incesantemente junto a  todas las instituciones implicadas en este proyecto para que sea una realidad a la mayor brevedad posible, “ya que un proyecto como este convertiría  a la ciudad y a la costa en un lugar referente en la provincia a nivel tanto educativo como social”, ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies