El deporte y las actividades sociales, protagonistas de la Escuela de Verano 2009

El objetivo del Ayuntamiento es que ningún motrileño se quede sin disfrutar de esta interesante propuesta, una experiencia socioeducativa para todas las edades y, sobre todo, integradora de todas las personas, buscando crear un espacio abierto de ocio y tiempo libre, que fomente la diversión sana, interpersonal y de convivencia en la época actual.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, junto a la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana la XII edición de la Escuela de Verano, en la que también colabora el Área de Inmigración.

Así, la Escuela de Verano 2009 se plantea como una experiencia socioeducativa para todas las edades y, sobre todo, integradora de todas las personas, buscando crear un espacio abierto de ocio y tiempo libre, que fomente la diversión sana, interpersonal y de convivencia en la época actual.

Esperando la participación total de más 2.000 personas, las actividades sociales se realizarán con recursos propios y coste cero para las Arcas municipales, de acuerdo a la grave situación económica por la que atravesamos, un hecho que, si bien se traducirá en una palpable austeridad, no repercutirá en la calidad de las propuestas, encontrando, incluso, algunas novedades, como la participación de la Residencia de Mayores de San Luis, la realización de actividades deportivas adaptadas y el uso del Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional, como escenario de un sustancioso programa.

Ángeles López Cano ha manifestado que, “una vez más, nuestro objetivo es hacer una Escuela de Verano participativa, con multitud de actividades para niños, adultos y mayores” y ha destacado que la clausura de la Escuela se trasladará al recinto ferial en las Fiestas de Agosto, con los mayores en la Caseta Municipal y las familias en la Caseta familiar, “como una manera de acercar los barrios a la fiesta grande de Motril”.

En concreto, el colectivo de personas con diversidad funcional podrá participar en deportes como petanca, gimnasia de mantenimiento, vela y en un curso de hipoterapia que dará comienzo después del verano. Los mayores disfrutarán de multitalleres y charlas formativas, como la “Ola de Calor”, “Alimentación y vida sana”, y manualidades, mientras que los más pequeños contarán con talleres de expresión musical, encuentros con ludotecas de la provincia, entre otras atractivas actividades.

Antonio Escámez, por su parte, ha manifestado la importancia de que las distintas Áreas municipales colaboren en la puesta en marcha de la Escuela de Verano, para la que aún continúan abiertas las inscripciones, y ha indicado que se pondrán en marcha todas las disciplinas deportivas que se realizan durante el año, mediante un circuito, “donde el colofón y el producto estrella será, sin lugar a dudas, la piscina municipal”.

Para finalizar, los responsables municipales han hecho un llamamiento a toda la población para que participe en la Escuela de Verano 2009, “donde la diversión estará asegurada, con una extensa programación lúdico-deportiva”. Para más información, los interesados podrán dirigirse al Área de Asuntos Sociales, así como de Deportes, concretamente, en el Pabellón municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies