La concejalía de Educación presenta la programación de los Talleres de Verano 2009

La Red de Bibliotecas Municipales acogerá durante los meses de julio y agosto un total de 33 interesantes propuestas, dirigidas a niños de entre 3 y 15 años, con el principal objetivo de fomentar la lectura, manteniendo activos y dinámicos estos centros también en época estival.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, junto al director de la Red Municipal de Bibliotecas, Francisco Arcas, ha presentado esta mañana la programación de los Talleres de Verano 2009, los cuales se celebrarán durante los meses de julio y agosto, incluyendo un total de 33 propuestas, de una semana de duración cada una, dirigidas a niños de entre 3 y 15 años de edad.

Chica ha indicado que la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa, “responde al firme objetivo de aprovechar también el verano para mantener activos y dinámicos estos centros, de una forma más lúdica que durante el invierno, al tiempo que para continuar fomentando el hábito de la lectura entre los más jóvenes de la casa”.

Así, las bibliotecas José López Rubio, Santa Adela, San Antonio y Varadero serán escenario de talleres tan interesantes como los de lectura, escritura creativa, cómic y poesía, y otros bajo títulos tan sugerentes como los de “Crea con imaginación”, “La hora del cuento”, “Cuentos con magia”, “Adivinanzas y acertijos”, “Pasapalabra”, “Ordenador y Biblioteca”, “Contamos un cuento”, “Adivinanzas y juegos”, “Juegos populares”, “La caja de las palabras mágicas”, “El mundo animal”, “Adivinanzas, poesía y todo lo que te lía”, “relaciona los personajes con su cuento”, “Detectives en la biblioteca”, “Los continentes, ¿diferentes? formas de contar” y “Cuántos cuentos puedes contar”.

Por su parte, Francisco Arcas ha indicado que, con la intención de que los interesados puedan participar en todos aquellos talleres que deseen, estos han sido programados de forma que no coincidan ni en espacio ni en tiempo en cada una de las bibliotecas.

Cabe destacar que el horario de impartición será de 10.30 a 11.30 horas, las plazas son limitadas y la inscripción, gratuita. Para obtener más información y rellenar la correspondiente solicitud , pueden dirigirse a las propias bibliotecas.

Para concluir, José Luis Chica ha animado a todas las familias a que apunten a sus hijos a esta iniciativa, “teniendo en cuenta la importancia de que los niños hagan uso de las bibliotecas y de los libros para lograr un desarrollo lo más óptimo posible de sus capacidades, aptitudes y relaciones con otros compañeros de edades similares”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies