Formación y Empleo clausura el Curso de Orientación Laboral on-line

Este curso, de 25 horas de duración, ha formado parte del Programa Formativo que se está desarrollando desde el Plan de Empleabilidad de dicho Área municipal, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la clausura del “Curso de Orientación Laboral on-line”, impartido por dicho Área municipal, a través de la Plataforma Municipal de Teleformación.

Según indica Santiago, este curso, de 25 horas de duración, forma parte del Programa Formativo que se está desarrollando desde el Plan de Empleabilidad de dicho Área municipal, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo. “De hecho –subraya - la totalidad de los alumnos que han realizado esta acción formativa, cuyo objetivo principal ha sido el de facilitar la búsqueda de empleo y la inserción laboral, están en situación de desempleo, siendo más del 75% mujeres”.

Así, la edil destaca que “este curso, además de ser una acción formativa, es una herramienta más puesta en marcha por el Área de Formación y Empleo para hacer frente al aumento de personas desempleadas, a consecuencia de la actual situación de crisis desajuste de la economía nacional”.

De igual modo, Manuela Santiago afirma que este curso, que ha sido el primero desarrollado en la Plataforma formativa municipal, “ha contando con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía, ya que no sólo ha permitido obtener unos conocimientos teóricos, sino que también ha facilitado el acercamiento del ciudadano al Área de Formación y Empleo, permitiendo el intercambio de información e inquietudes entre técnicos y alumnos”.

Para concluir, la concejala felicita a todas las personas que han finalizado esta acción formativa y anima a todos los ciudadanos a visitar la Plataforma Municipal de Teleformación, “para estar al día de las novedades formativas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies