Formación y Empleo pone en marcha cuatro nuevos convenios de prácticas en empresa

El objetivo es formar dentro de la propia empresa a personas desempleadas que disponen de formación suficiente para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, informa que el Área municipal, a través del proyecto Inserta, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de las Administraciones Públicas, ha puesto en marcha cuatro nuevos convenios de prácticas con empresas de distintos sectores económicos de la comarca.

Según indica Santiago, “estos convenios se han firmado con el objetivo de formar, dentro de la propia empresa, a personas desempleadas que disponen de formación suficiente para optar a un puesto de trabajo, pero no tienen la experiencia de haber trabajado en un puesto similar o en una empresa de estas características”. 

Así, se contempla la posibilidad de una beca, que corresponde al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), adaptada a las horas que tienen de duración dichas prácticas, con el fin de que no sustituya en ningún caso un puesto de trabajo, siendo el horario de 5 horas diarias.

Las empresas con las que se han firmado estos convenios son el Hotel Robinson, concretamente, con el departamento de mantenimiento, Desarrollo Sostenible en el sector comercial, Ceta Formación, con un comercial, y, por último se ha firmado un convenio con CMC Medical Group, con una esteticista. 

Todos estos convenios se han firmado entre finales de mayo y principios de junio y tienen una duración de 200 horas como máximo, contando, en todos los casos, con una persona en la empresa que se encargará de tutorizar a estos alumnos.

Manuela Santiago ha agradecer la colaboración prestada por el empresariado de la zona para este proyecto, asegurando que “el fomento de estas prácticas beneficia al sector empresarial, mejorando el papel social de la empresa, en cuanto a su contribución a la formación de futuros profesionales y a la mejora de su imagen pública, facilitando también las tareas de selección de personal, ya que permite la observación de posibles candidatos en un entorno real”.

Para finalizar, la edil ha recordado que estas prácticas dan cumplimiento a la medida 45 del programa electoral del equipo de Gobierno, con la que se  persigue lograr la inserción sociolaboral, a través de programas de formación, de aquellas personas que tienen más dificultades para el acceso al mercado de trabajo, por lo que los alumnos de este curso se han seleccionado entre aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social, poniendo a su disposición una beca de ayuda durante la realización del mismo.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en Calle Narciso González Cervera, 1 2ª planta Oficina 6, 8 y 15, o llamar a los teléfonos 958 60 91 28, 958 60 76 81, 958 60 71 36 y 958 83 40 20. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies