Más de medio centenar de personas participan en la conferencia “Entender el espectro autista”

Organizada por la Asociación Conecta, en colaboración con la concejalía de Acción Social, la charla fue impartida por el psicólogo clínico, Lucas Gutiérrez, en el Centro de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional de Motril.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, participó el pasado sábado en la conferencia "Entender el espectro autista", impartida por el psicólogo clínico del Centro CEI, Lucas Gutiérrez, 

Organizada por la Asociación Conecta (Asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la Costa de Granada), en colaboración con la propia concejalía, la cita congregó a más de medio centenar de personas en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre de Motril.

Lucas Gutiérrez comentó aspectos muy interesantes sobre las distintas tipologías de trastornos de esta enfermedad, con datos actualizados de las últimas conclusiones que han sido publicadas. De igual modo, expuso la aplicación práctica de las terapias con vídeos de su trabajo realizado con niños autistas. 

La edil de Acción Social quiso agradecer a este consagrado especialista “el hecho de que se prestase para participar de manera altruista en esta conferencia, así como toda la ayuda que está ofreciendo en esta materia, tanto a la asociación como a las familias que acuden regularmente a su consulta”. 

De igual modo, agradeció su presencia a todos los asistentes, subrayando que “vuestro apoyo nos da fuerzas para seguir avanzando en la lucha por conseguir que las personas con autismo no sean ciudadanos de segunda clase, sino personas con derechos y con posibilidades reales para ser felices”.

Para finalizar, Ángeles López Cano manifestó que “estamos seguros de que esta charla ha servido para aclarar dudas y profundizar en el conocimiento del mundo de los afectados por esta enfermedad, ya que su exposición es un paso más hacia en la apertura a la sociedad en general de la visión sobre las personas con autismo y en la comprensión de las necesidades que sus familiares van encontrando en el día a día” – concluyó.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies