El alcalde de Motril firma un convenio con la UNED para que los alumnos lleven a cabo sus prácticas en la residencia de San Luis

Esta rúbrica supone un esfuerzo importante por ambas instituciones en la formación integral de los estudiantes, no solo por lo que supone para el alumnado  el comienzo de un camino hacia un mundo laboral, sino también por la responsabilidad que las instituciones públicas tenemos en la construcción de perfiles profesionales cada vez más capacitados para su trabajo.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Universidad Nacional a Distancia de Motril (UNED), José Antonio Caballero.

El objetivo del convenio es el de acercar la Universidad al mercado laboral, a través de la incorporación de los universitarios en las diferentes instituciones municipales y empresas que colaboran en los Planes de Estudios denominados “Prácticum“, “la rubrica de este documento supone una gran contribución a la incorporación del alumnado universitario al mercado de trabajo”, ha explicado Rojas.

Carlos Rojas ha manifestado que “este convenio supone un esfuerzo importante por ambas instituciones en la formación integral de los estudiantes, no solo por lo que para el alumnado supone el comienzo de un camino hacia un mundo laboral cada día más complejo a causa de la situación económica y la fuerte competitividad con la que se pueden encontrar, sino también por la responsabilidad que las instituciones públicas tenemos en la construcción de perfiles profesionales cada vez más capacitados para su trabajo”. Las practicas tendrán una duración de 500 horas y se desarrollará en las especialidades educativas de Sicología, Educación Social,  Trabajo Social y otras especialidades relacionadas con las prestaciones básicas de la residencia.

Asimismo, permitirá completar la formación teórica con la formación práctica de los alumnos matriculados en la UNED de Motril, los alumnos en practicas podrán desarrollar las actividades profesionales relacionadas con su formación académica. Del mismo modo,  este acuerdo contribuirá a la formación integral de los alumnos de la UNED, sobre Programas de Cooperación Educativa entre Universidades y Empresas Públicas o Privadas.

El alcalde motrileño también hizo especial hincapié en la apuesta que el Gobierno municipal tiene  con la residencia de San Luis, prueba de ello, son los trabajos llevados a cabo en la primera fase que han permitido la ampliación de plazas concertadas, además de la formación del personal de la residencia para la atención cualificada de las personas mayores”.

Por su parte, José Antonio Ruiz Caballero ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la firma de este acuerdo que “nos permite la oportunidad de incorporarnos en la sociedad motrileña al tratase de la residencia de San Luis, con estas prácticas se completará de forma sustancial la preparación de nuestros alumnos, por lo que me siento muy satisfecho”.

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “este programa de prácticas universitarias representa la oportunidad más clara para formar profesionales,  dotándoles de instrumentos adecuados para el desarrollo de sus tareas profesionales, sus competencias, sus habilidades, y sus  actitudes, alcanzando de este modo, un éxito que será recíproco”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies