Formación y Empleo clausura el curso de Informática Básica

Esta actuación dio comienzo el 5 de abril, dirigida a diez personas, y se encuadra en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía.
La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presidido la clausura del curso de Informática Básica,  en el que han participado un total de diez alumnos. Esta nueva acción formativa dio comienzo el pasado 5 de abril y se encuadra en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

Con una duración de 50 horas, y dando cumplimiento a la medida 45 del programa electoral del equipo de Gobierno, gracias a este curso se han impartido los conocimientos teórico-prácticos básicos necesarios para una iniciación a la informática y al manejo de las herramientas básicas. 

“Se ha pretendido favorecer un primer acercamiento a las nuevas tecnologías, realizando las operaciones informáticas más frecuentes y elementales, trabajando contenidos de Windows, Word, Internet, Correo Electrónico, conceptos generales de software, etc., y ofreciendo una visión de las posibilidades que ofrece la informática en los tiempos que corren” –manifiesta la edil.

Para finalizar, Santiago ha querido mostrar su agradecimiento a todos los participantes, destacando la importancia de que todas las personas tengan acceso a la formación en Nuevas Tecnologías, “algo que sigue siendo hoy en día aún una asignatura pendiente”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies