El Ayuntamiento de Motril solicitará a la Junta de Andalucía la inmediata puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo

Esta medida posibilitará el desarrollo de acciones formativas que aporten soluciones de futuro a los miles de motrileños desempleados, que necesitan preparación y reciclaje profesional para poder acceder a un nuevo puesto de trabajo.

El pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la inmediata puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo, una medida que posibilitará el desarrollo de acciones formativas que aporten soluciones de futuro a los miles de motrileños desempleados, que necesitan preparación y reciclaje profesional para poder acceder a un nuevo puesto de trabajo.

El 28 de octubre de 2008, el Gobierno central presentó la “hoja de ruta” para impulsar un nuevo modelo de Formación Profesional, cuyo objetivo era lograr el crecimiento económico basándose en el conocimiento, como forma de asegurar el desarrollo económico sostenible y un creciente bienestar y cohesión social.

En nuestra comunidad autónoma, la competencia de esta gestión está transferida, desde 1993,  a la Junta de Andalucía, pero actualmente, nos encontramos ante un vacío en lo que respecta a la Formación para el Empleo, derogadas las normas que amparaban la convocatoria anual para la presentación de propuestas de acciones formativas. Así, están en suspenso los cursos que podrían haber sido solicitados el pasado mes de noviembre y puestos en marcha en todos los municipios andaluces.

Sin duda, en este momento resulta más que urgente dar una adecuada respuesta a las personas desempleadas, siendo la Formación Profesional para el Empleo un instrumento imprescindible.

A fecha de hoy, transcurridos más de cinco meses desde la derogación de las normas que establecen los Programas de Formación Profesional Ocupacional en Andalucía y sus respectivas convocatorias, el equipo de Gobierno considera que la Junta de Andalucía, como Administración Pública competente en esta materia y como autoridad laboral en el territorio andaluz, debe actuar de inmediato ante una preocupante situación de desempleo que viene haciéndose más grave y preocupante cada día en el municipio de Motril, afectando a 300 familias diariamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies