Mancomunidad y Aguas y Servicios promueven unas jornadas educativas del Ciclo Integral del Agua

Dirigidas a los alumnos de 5º y 6º del CEIP Francisco Mejías, esta iniciativa difundirá el conocimiento sobre este bien escaso y el proceso desde su captación hasta su consumo, inculcando, además, un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad de un recurso tan valioso para la vida. 

El delegado de Hacienda y Régimen Interior de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, presidió ayer la inauguración de las jornadas Sobre el Ciclo Integral del Agua, que se impartirán hasta el 30 de abril en el Colegio Francisco Megías de Motril, organizadas por el ente mancomunado y la empresa Aguas y Servicios.

Dirigida a los alumnos de 5º y 6º curso, el objetivo de esta iniciativa es difundir entre los más jóvenes el conocimiento sobre el agua y las distintas fases que componen su ciclo integral (captación, potabilización, distribución, saneamiento, depuración, etc.,), además de inculcar un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad de un recurso tan valioso para la vida como es el agua. 
 
“Es sumamente importante que los alumnos de estas edades conozcan y transmitan la realidad de este bien tan escaso, que aprendan que su gestión no se limita sólo a abrir el grifo, y que se planteen que su consumo ha de ser lo más responsable posible” –asegura García Fuentes.

En concreto, las clases serán impartidas por técnicos profesionales de Aguas y Servicios y por responsables de la Mancomunidad de Municipios. Los tres primeros días se impartirán clases teóricas, profundizando en las fases del ciclo integral del agua, y la última jornada contemplará la visita de los escolares a varias instalaciones hidráulicas de la zona, como las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Motril y Salobreña y la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Motril.  

Para concluir, García Fuentes ha subrayado que, “gracias a esta nueva iniciativa, “Aguas y Servicios la Mancomunidad de Municipios  evidencian su fuerte compromiso con las ciudades y municipios de la Costa Tropical de Granada, apoyando e impulsando proyectos de carácter social, educativo y cultural que contribuyan al conocimiento del ciclo integral del agua y a la preservación de este recurso”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies