La concejalía de Inmigración inaugura el curso de “Promoción y educación para la salid, la salid sexual y reproductiva de mujeres inmigrantes”

Su objetivo es dar a conocer y formar a los profesionales y personas inmigrantes interesadas, sobre aquellos recursos sanitarios existentes en nuestra comunidad, así como facilitar una información adecuada a las necesidades de estas personas, acercándoles una atención de manera normalizada.

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado sobre la inauguración, en la tarde de ayer, del curso “Promoción y educación para la salud, la salud sexual y reproductiva de mujeres inmigrantes, diferencias entre culturas”.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaria de Estado de Inmigración e Emigración y la  Dirección General de Integración de Inmigrantes, dentro del proyecto “Motril Ciudad de Integración” 2009, se llevará a cabo en el Centro Intercultural de Motril del 23 al y 25 de abril. 
 
Según indica Teresa Morales, el objetivo principal del curso es dar a conocer y formar a los profesionales y personas inmigrantes interesadas, sobre aquellos recursos sanitarios existentes en nuestra comunidad, así como facilitar una información adecuada a las necesidades de estas personas que han de acercarse a los recursos sanitarios, su acceso y atención de manera normalizada.

Los contenidos del curso son Recursos en salud reproductiva, Métodos anticonceptivos y Cuidados de embarazos, partos y preuperio.

Para finalizar, la edil de Inmigración asegura que “la sociedad actual es cada vez más plural y heterogénea, como consecuencia de los fenómenos de la inmigración. Muchos inmigrantes ponen de manifiesto su desconocimiento ante diversos temas de salud, por lo que son necesarias acciones formativas de este tipo, para dar a conocer nuestros medios en materia de salud y poder atenderles mejor ante cualquier problema de salud”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies