El alcalde de Motril inaugura la exposición “Carteles españoles y Elementos de prevención del siglo XX”

 
Incluida en la I Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo que lleva a cabo el Área de Formación y Empleo, esta muestra contiene más de 30 carteles publicitarios y elementos sobre accidentes, información y protección al trabajador y al ciudadano.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha inaugurado esta mañana la exposición “Carteles Españoles  y Elementos de Prevención del Siglo XX”, la cual está enmarcada dentro de la I Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo: “Invierte en prevención. Invierte en tu futuro” que lleva actualmente a cabo la Institución municipal.

Asimismo, esta iniciativa responde al fomento de la co-responsabilidad social que promueve el Ayuntamiento de Motril, coincidiendo con la conmemoración, el 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Carlos Rojas ha destacado el interés de esta iniciativa “que servirá para conocer un poco mejor el concepto de la prevención laboral en el siglo pasado, y poder realizar una comparativa de su evolución hasta nuestros días, cuando este concepto se ha convertido en uno de los capítulos más importantes en lo que a organización empresarial se refiere”.

En concreto, la muestra está formada por más de 30 carteles publicitarios y elementos de prevención sobre accidentes laborales, información y protección al trabajador y al ciudadano, que datan de hace, aproximadamente, 50 años. Estas materias son, precisamente, las que incumben hoy en día a las mutuas de Trabajo, Enfermedades de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Manuela Santiago, por su parte, ha querido agradecer a las mutuas Asepeyo, Fraternidad, Maz y Fremap “su colaboración y valiosa aportación para llenar de contenido esta interesante exposición”, que estará abierta al público hasta el 4 de mayo, de martes a sábado, en la Casa Condesa de Torre Isabel.

Para finalizar, cabe destacar que esta inauguración ha servido, además, para presentar los cuatro spot  publicitarios que van a formar parte de la campaña que, desde hoy y hasta el 27 de mayo, tratará la divulgación y concienciación sobre la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies