La Policía Local de Motril realiza un Curso formativo sobre Delitos contra la Seguridad del Tráfico y la Alcoholemia

El curso tiene una duración de 35 horas lectivas y es impartido por destacados profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado sobre el curso que se está llevando a cabo para los agentes de la Policía Local, desde el pasado lunes, sobre Delitos contra la Seguridad del Tráfico y la Alcoholemia.

García Fuentes ha manifestado que “desde el Gobierno municipal queremos impulsar una serie de cursos formativos de forma continuada para nuestros agentes de la Policía Local, con el único objetivo de fortalecer aún más nuestra platilla con los últimos programas. En este curso se analizan la actuación policial en la investigación de la alcoholemia, los delitos contra la seguridad vial, el etilómetro, el alcohol y la drogas en la conducción y derecho procesal penal, entre otras. Es, sin duda, un curso muy sustancioso que permitirá un mejor y mayor conocimiento para la Policía de Motril en dicha materia”.

Cabe destacar que el consumo del alcohol y de drogas por  los conductores es una de las principales causas de la accidentalidad de tráfico en nuestro país y un factor que afecta gravemente a la seguridad vial, por lo que este curso pretende cubrir importantes objetivos, como actualizar los conocimientos sobre la normativa que regula la alcoholemia y los delitos que afectan a la seguridad vial, así como actualizar pautas adecuadas de la actuación policial ante este tipo de infracciones; además, inculca las prevenciones y procedimientos necesarios para la realización de los controles de al alcoholemia.

El curso se desarrolla en el Colegio Giner de los Ríos, culminando el próximo 30 de abril. Un total de 35 horas lectivas impartidas por destacados profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por último, el teniente de alcalde de Interior ha señalado que “la finalidad del curso es el de proporcionar la formación y las técnicas de intervención adecuadas a los agentes de la Policía Local que, en el ejercicio legítimo de sus funciones, deben afrontar este tipo de situaciones, bien sea por infracciones penales o administrativas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies