El alcalde de Motril preside el acto de clausura de la Escuela de Familia 2008/2009

 
Conformada por 17 Aulas en Red y 19 Centros Educativos, la Escuela de Familia se plantea como plataforma y herramienta de refuerzo en lo que a la participación y cooperación de las familias con la enseñanza se refiere.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió. en la tarde de ayer, el acto de clausura de la Escuela de Familia 2008/2009. Celebrada en el teatro Calderón, la cita congregó a la práctica totalidad de la Comunidad Educativa implicada en el proyecto, representada por alumnos, padres y profesores.

La Escuela de Familia está formada por 17 Aulas en Red y 19 Centros Educativos, planteándose como plataforma y herramienta de refuerzo en lo que a la participación y cooperación de las familias con la enseñanza se refiere.

Según indicó Rojas, en estos últimos años, se está apreciando una participación creciente de los padres y madres en los asuntos escolares, “una participación que debe incrementarse, ya que arroja indudables mejoras a la calidad de la enseñanza y al rendimiento escolar de los hijos, motivo, por el cual el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Educación, se ha propuesto, como acción prioritaria, articular la participación y representación ciudadana, especialmente de la familia, en los asuntos educativos de nuestro municipio”. 

Concretamente, a lo largo de este curso, los padres han trabajado en la búsqueda de soluciones a problemas específicos de sus hijos y de los asuntos que más preocupan a la comunidad educativa motrileña, como la calidad de la enseñanza, el rendimiento escolar, la convivencia, la participación y la cooperación educativa, la orientación profesional, etc., demostrando que la Escuela de Familia se postula, a día de hoy, como la mejor opción para adquirir los instrumentos, las habilidades y la formación necesaria para ejercer adecuadamente la función educativa con los propios hijos.

Así, el alcalde de Motril, en nombre del resto de responsables del equipo de Gobierno, y en especial, del concejal de Educación, José Luis Chica, mostró su deseo que el acto de clausura sirviera como reconocimiento al esfuerzo que desarrollan los padres, aplicando su formación y recursos a mejorar la educación de los hijos, un reconocimiento que hizo extensible a los equipos directivos de cada uno de los centros escolares presentes y a toda la comunidad educativa motrileña, “por su implicación y respaldo al programa”.

Para finalizar, Carlos Rojas transmitió “el firme propósito del Ayuntamiento de Motril por continuar apostando por la Escuela de Familia y sus Aulas en Red, por lo que la clausura que hoy celebramos no significa el final, sino la culminación de una etapa y la apertura ilusionante de otra nueva que, sin lugar a dudas, contribuirá a reforzar vuestra formación e implicación en los procesos educativos de vuestros hijos”.

El acto continuó con la exposición de la Memoria del Curso por parte de los responsables de las acciones formativas y la proyección de un montaje fotográfico, concluyendo con la entrega de diplomas a los participantes. 

En las Aulas de Familia en Red del curso 2008-2009 han participado los siguientes centros escolares: Sacratif, Príncipe Felipe, Francisco Mejías, Garvayo Dinelli, Mariana Pineda, Reina Fabiola, San Antonio, Pío XII, Los Álamos, Ave María Varadero, Arco Iris, Nuestra Señora del Pilar, San Agustín, Virgen de la Cabeza, Río Ebro, Francisco Javier de Burgos, Martín Recuerda, Julio Rodríguez y La Zafra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies