El Ayuntamiento de Motril inaugura el curso de “Alemán de atención al público”

El objetivo de esta nueva acción formativa es formar a personas desempleadas para conseguir su futura  inserción sociolaboral en el sector del comercio y turismo, un nuevo yacimiento de empleo en Motril y resto de la comarca.
La concejala  de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, presidió ayer la inauguración del curso “Alemán: Atención al Público”, una nueva acción formativa, de 234 horas de duración, que forma parte del Programa Formación Profesional Ocupacional del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20%  por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Su principal objetivo es formar a un total de diez personas desempleadas, de entre los 20 y los 51 años, para conseguir su futura  inserción sociolaboral en el sector del comercio y turismo, un nuevo yacimiento de empleo en Motril y el resto de la comarca.

Según puso de manifiesto Santiago, “en la situación de crisis actual, el Área de Formación y Empleo apuesta por la formación especializada como vía segura y futura de inserción laboral”, destacando, asimismo, la gran calidad de la formación del curso. “Esta acción formativa proporcionará a sus alumnos una formación global e integral, académica y práctica necesaria para que terminen hablando y escribiendo alemán, un alemán especialmente dirigido al sector de atención al público y, específicamente, al sector comercial”.

Para finalizar, cabe destacar que, para mejorar las posibilidades de Inserción de todas las personas participantes, se ha previsto que, además de la formación teórica, los alumnos realicen prácticas de conversación en este idioma, fomentando la adquisición de las técnicas necesarias para atender al público con un grado máximo de calidad, todo ello dentro del marco de la formación especializada que se imparte desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies