Motril no perderá su Banda de Música

Con la solución que aporta el Ayuntamiento, es decir, conformar una nueva Banda con motrileños, el gasto se reduciría en una cuarta parte. Además se fomentará el asociacionismo cultural y se abrirán nuevas oportunidades para nuevos talentos de la música en Motril.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha asegurado que Motril no perderá su Banda de Música. En este sentido, el edil indica que el Consistorio auspiciará, con los casi 20 motrileños que prefieren que la Banda mantenga su carácter tradicional, y con todos aquellos músicos motrileños que quieran incorporarse a la misma, una nueva banda de música para nuestra ciudad.
 
"Con la postura de algunos miembros que no son motrileños, que pretendían pasar a ser trabajadores en plantilla del Ayuntamiento, queda fuera una serie de miembros, que son precisamente los motrileños que han visto siempre a la banda como su afición y una escuela de aprendizaje, una afición por la que además recibían la satisfacción personal y el reconocimiento de los ciudadanos”-asegura Chica.


Cabe destacar que, según los datos reales extraídos del departamento de Personal,  incluyendo los gastos de la Seguridad Social, este año la Banda costaría 785.000 euros, y en años sucesivos, 575.000 euros. Además, realizan 60 actuaciones al año y cada concierto cuesta 10.000 euros. Con la solución que aporta el Ayuntamiento, es decir, conformar una nueva Banda con motrileños, el gasto se reduciría en una cuarta parte, costando 150.000 euros”.


José Luis Chica ha subrayado que “tenemos que mirar por el bolsillo motrileños y no malgastar el dinero como se ha venido haciendo en Motril; nuestra ciudad seguirá teniendo su banda y a los motrileños le costará  más barato”.


Por último, con respecto a las acusaciones del Partido Socialista sobre el coste de la edición de la Guía Educativa, el responsable de Educación ha manifestado que “es totalmente falso que la Guía haya costado en 2008 la cantidad de 329.092 euros, ni que vaya a costar este año 551.062 euros. Por lo que pido una rectificación inmediata y que no intente confundir a la población ya que esta guía supone un coste anual de 1.200 euros. El edil ha mostrado su sorpresa ante dicha “barbaridad”, y se pregunta- “si es que el portavoz socialista no sabe sumar, o simplemente utiliza como instrumento de hacer política la demagogia y la mentira”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies