El Centro de Ocio y Tiempo Libre de Motril acoge ya la celebración de numerosos talleres destinados al fomento de la igualdad de oportunidades

Los talleres de lenguaje de signos, memoria, teatro, petanca, gimnasia y manualidades son los que se celebran hasta el momento, mientras que ya se está preparando la ampliación de la oferta, con la implantación de los talleres de danzaterapia, vela e hipoterapia.

La concejala Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que el Centro de Ocio y Tiempo Libre para personas con Diversidad Funcional acoge ya la celebración de numerosos talleres destinados al fomento de la igualdad de oportunidades.

En concreto, desde su inauguración el pasado mes de enero, este centro ha puesto en marcha los talleres de lenguaje de signos, memoria teatro, petanca, gimnasia y manualidades, mientras que, según ha indicado la edil, ya se está preparando la ampliación de la oferta, con la próxima implantación de los talleres de danzaterapia, vela e hipoterapia.

“Y es que –afirma López Cano- este espacio de 140 metros cuadrados se ha convertido en un referente como instrumento de canalización de recursos y actuaciones, imprescindibles para la inducción al aprendizaje, potenciación de la autoestima y desarrollo de las actitudes positivas y de una actividad social sana”.

De hecho, recientemente ha visitado el Centro un grupo de diez alumnos del curso de “Igualdad de Oportunidades”, ofertado por AECOST, para conocer de primera mano el desarrollo de estos talleres, así como la satisfacción de los participantes.

López Cano ha manifestado que la puesta en marcha del Centro de Ocio y Tiempo Libre “ha significado un gran avance en el aspecto social de Motril, así como en el reconocimiento de este colectivo, a la vez que mejora las relaciones personales y el conocimiento de la realidad de las personas con diversidad funcional”.

Para concluir, la edil ha subrayado que “uno de los retos más importantes de la concejalía de Acción Social es dar respuestas a las necesidades de las personas con diversidad funcional, creando para ello recursos que faciliten su bienestar e integración social. De igual modo, sus familias han sido y serán siempre un elemento esencial de nuestras políticas sociales, ya que constituyen la principal Red de Apoyo Social para las Personas con Diversidad Funcional, además de necesitar de la colaboración de Instituciones públicas o privadas y de los Grupos de Autoayuda para dar respuesta a las diversas necesidades que se derivan del conjunto de las relaciones sociales, familiares, etc.”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies