Abierto el plazo de inscripción para el curso de “Especialización en movimientos y transferencias de personas de la tercera edad”

Esta iniciativa se dirige a personas desempleadas mayores de 21 años, con graduado escolar o equivalente y carné de conducir clase B, respondiendo a las demandas realizadas por aquellos con formación previa relacionada, que carecen de este tipo de especialización o tienen necesidad de reciclarse. El plazo de solicitud se cerrará el 13 de abril.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, informa que, hasta el próximo lunes, 13 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción para el curso de “Especialización de movimientos y transferencias de personas de la tercera edad”, encuadrado en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo.

Según ha indicado Santiago, esta iniciativa se dirige a personas desempleadas, mayores de 21 años, con graduado escolar o equivalente y carné de conducir clase B, y surge para dar respuesta a las demandas formativas realizadas por las personas con formación previa relacionada, que carecen de este tipo de especialización o tienen necesidad de reciclarse.

Así, se trata de una nueva acción formativa, que constará de 120 horas lectivas, donde los alumnos profundizarán en los conocimientos teóricos y adquirirán competencias y habilidades prácticas para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la Geriatría y la Gerontología, concretamente, orientadas a la forma más correcta y segura de realizar los movimientos y transferencias de personas dependientes y de la tercera edad.  

“Todas las ocupaciones relacionadas con la atención  a la tercera edad suponen en la actualidad un nuevo yacimiento de empleo, lo que aporta mayor relevancia, si cabe, a este curso” –afirma la edil y añade que “el fin último de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios”.

Por ello, y para incrementar las posibilidades de Inserción laboral de todas las personas participantes, se ha previsto que, además, los alumnos participen en un taller de “Orientación  Laboral y Herramientas para la Búsqueda y Empleo”.

Para finalizar, cabe reseñar que el  horario de celebración de este curso será de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies