El Ayuntamiento de Motril abre el plazo de inscripción para el curso de “Inglés comercial”

Esta nueva acción formativa introducirá a los alumnos en el idioma sajón, en su forma oral y escrita, de manera que puedan desenvolverse en situaciones cotidianas propias del sector comercio, concretamente, en aquellas enfocadas a la atención al cliente.

La concejalía de Formación y Empleo informa que, hasta el día 13 de abril, queda abierto el plazo de inscripción para el curso de “Inglés comercial”, una nueva acción formativa que se encuadra en el Programa de Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, y que se dirige a personas desempleadas, mayores de 21 años, con graduado escolar o equivalente y carné de conducir clase B.

Este curso tendrá una duración de 120 horas y se impartirá de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Su objetivo es introducir a un total de 10 alumnos en el idioma sajón, en su forma oral y escrita, de manera que puedan desenvolverse en situaciones cotidianas propias del sector comercio, concretamente, en aquellas enfocadas a la atención al cliente.

Por otro lado, facilitará la inserción sociolaboral de personas desempleadas y con experiencia en el sector del comercio.   

Así, el alumnado aprenderá a utilizar las principales estructuras gramaticales del inglés y un amplio vocabulario, para que, al concluir el mismo, sean capaces de expresarse correctamente en situaciones y contextos reales.

Cabe recordar que en la comarca de la Costa Tropical existe un gran número de residentes de habla inglesa, un colectivo que su presencia aumenta en época estival, por lo que esta acción formativa viene a cubrir una necesidad detectada en los comercios de nuestro municipio.

Para concluir, destacar que, para mejorar las posibilidades de Inserción de todas las personas participantes, se ha previsto que, además, los alumnos participen en un taller de “Orientación  Laboral y Herramientas de Búsqueda y Empleo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies