El Ayuntamiento de Motril pondrá a disposición de la Junta de Andalucía terrenos para la ampliación del Colegio Infantil Cardenal Belluga

La propuesta será llevada al pleno del martes, como muestra del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para contribuir con la Administración competente a paliar los problemas de escolarización que se padecen debido a la masificación de las aulas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno, que se celebrará el próximo martes, 7 de abril, una propuesta para ceder a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía unos terrenos para que proceda a la ampliación del Centro Infantil de Educación Primaria Cardenal Belluga.

En concreto, se trata de la parcela de tierra de riego situada en el pago del Cercado de la Virgen, con una superficie de 5.142 metros cuadrados, que está incluida en el SUS MOT-8, catalogada como edificable y que reúne todas las condiciones técnicas exigidas para el uso docente.

“Nuestro objetivo es, tal y como nos comprometimos en su día, contribuir con la Administración autonómica, competente en esta materia, a paliar, en las medidas de nuestras posibilidades, los problemas de escolarización que padece históricamente el término municipal de Motril” –indica Carlos Rojas. 

De hecho, ha sido manifestada públicamente en más de una ocasión la “gran preocupación que suscita entre los propios responsables municipales y los padres, la aglomeración de alumnos existente en los centros, problema que se acentúa en la educación Primaria, donde el número alumnos duplica a los de Secundaria”.

Así, el alcalde motrileño recuerda que “las inversiones que realiza la Junta de Andalucía en infraestructuras educativas no son suficientes para atender a la cada vez mayor población escolar del término municipal, por lo que son numerosos los trabajos que, aún sin ser competencia del Ayuntamiento de Motril, sino del Gobierno autonómico, son acometidos por las Áreas municipales al comienzo de cada curso escolar, con el firme objetivo de ofrecer un mejor servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a la comunidad educativa motrileña”.

Para finalizar, Carlos Rojas asegura que “la Junta de Andalucía tiene que ser sensible con la realidad demográfica de Motril, cuyos estudiantes no merecen recibir clases en aulas prefabricadas”, por lo que ha mostrado su confianza en que esta propuesta sea aprobada en pleno por mayoría. “El Ayuntamiento de Motril ya ha cumplido con su compromiso u continuará haciéndolo, ofertando terrenos para la ampliación de los centros educativos, pero es la Administración andaluza la que debe invertir en ello” –ha concluido el alcalde de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies