Formación y Empleo continúa en marzo la celebración de los denominados “Talleres Grupales”

Mañana viernes, se impartirán el Taller de Recursos de Formación y Empleo en la Comarca,  para que los usuarios conozcan los intermediarios del mercado laboral y la oferta formativa disponible, así como el Taller de Recursos de Empleo, en el que los asistentes adquirirán constancia  y optimizarán los diferentes recursos  del municipio.
El Servicio Andalucía Orienta, situado en el edificio de “La Fabriquilla”, continúa en el mes de marzo la celebración de los denominados Talleres Grupales. De este modo, todos los viernes, desde el pasado día 20, se plantean distintas temáticas, en función de las necesidades de los usuarios de dicho servicio. 

Las propuestas para mañana son el Taller de Recursos de Formación y Empleo en la Comarca, cuyo objetivo es que los asistentes conozcan tanto los intermediarios del mercado laboral como la oferta formativa disponible. De igual modo, tendrá lugar el Taller de Recursos de Empleo, a través del cual, los usuarios adquirirán constancia y optimizarán los diferentes recursos del municipio.

Concretamente, los contenidos del taller se basarán en el conocimiento de los  recursos de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril; de las herramientas que el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería ofrece a sus demandantes; Intermediarios Laborales de la zona, a través de los que se puede acceder al mercado laboral; y, por último, las alternativas formativas, tanto regladas como complementarias, que se ofertan en la comarca.

Para finalizar, cabe destacar que el Servicio Andalucía Orienta comenzó a impartir Talleres Grupales el pasado mes de febrero, con la puesta en marcha de  los Grupos de Búsqueda Intensiva de Empleo, recogidos dentro del Plan MEMTA. Dichos Grupos de búsqueda han sido dirigidos a los desempleados suscritos a este Plan y su objetivo ha sido el de favorecer los procesos de Orientación Profesional e Inserción Laboral de los demandantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies