Formación y Empleo pone en marcha el curso de “Auxiliar de Escuelas Infantiles”

Esta nueva acción formativa cuenta con la participación de 15 mujeres, de entre 19 y 56 años de edad. Se trata de una apuesta por las mujeres con formación superior, que tuvieron que abandonar su carrera por el cuidado de su familia y desean reincorporarse al mercado laboral.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la puesta en marcha, este lunes, del curso de “Auxiliar de Escuelas Infantiles”, el cual está incluido en el Programa Inserta Motril. Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas.

Según indica Santiago, aunque este curso no ha sido enfocado exclusivamente para mujeres, sí es verdad que el 98% de las solicitudes presentadas pertenecen al género femenino, “quizás por la inercia de que el trabajo de cuidado de niños, tanto de forma profesional como en el ámbito doméstico, ha sido realizado generalmente por mujeres”. 

Así, esta nueva acción formativa cuenta con la participación de 15 mujeres, de entre 19 y 56 años de edad, suponiendo una firme apuesta de la Institución municipal por la cualificación de mujeres mayores de 45 años quienes, contando con una formación superior, tuvieron que abandonar su carrera profesional por el cuidado de hijos, y ahora desean incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo. “Tanto la Administración como las empresas tenemos que co-responsabilizarnos en la inserción de estas mujeres, darles una oportunidad de demostrar que profesionalmente tienen mucho que aportar al desarrollo económico de Motril y a la educación de nuestros hijos” –afirma la responsable de Formación y Empleo.  

De este modo, dentro de unas semanas, el personal técnico del programa se pondrá en contacto con los Centros de Educación Infantil de Motril, ya que este curso cuenta con un total de 265 horas de Prácticas Profesionales en empresas y, para ello, es necesario firmar convenios de colaboración con dichas empresas.

Para concluir, Manuela Santiago ha subrayado que, “en estos momentos de crisis económica, el Área de Formación y Empleo intenta promover que cualquier persona pueda acceder a la formación en igualdad de oportunidades, por lo cual, este curso contará con una Beca Formativa de unos 240 euros al mes”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies