Formación y Empleo solicita a la Junta una subvención para la puesta en marcha del Programa de Cualificación Inicial de Auxiliar de Peluquería

El principal objetivo de esta acción formativa será atender a aquellos jóvenes que difícilmente alcanzarán los objetivos de la educación obligatoria, y que todavía no están en condiciones de acceder al mercado laboral.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la solicitud realizada a la Consejería de Educación, de una subvención para la puesta en marcha del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería.

En concreto, se trata de un total de 25.000 euros para la cofinanciación de un proyecto de impartición de los módulos obligatorios del Programa de Cualificación Profesional Inicial Auxiliar de Peluquería, al amparo de  la Orden de 8 de Enero de 2009.

Según indica Santiago, el objetivo principal será atender a aquellos jóvenes que difícilmente alcanzarán los objetivos de la educación obligatoria, y que todavía no están en condiciones de acceder al mercado laboral.

Así, este proyecto es una medida de atención a la diversidad que contribuye a evitar el abandono escolar previo a la finalización de la educación secundaria obligatoria, abriendo nuevas expectativas de formación y dando acceso a una vida laboral cualificada a aquellos jóvenes desescolarizados que se encuentran en situación de desventaja sociolaboral y educativa.

La responsable municipal de Formación y Empleo ha subrayado “la importancia que este tipo de proyectos tienen en la prevención de situaciones de exclusión social, ya que, en la actualidad, y máxime en la coyuntura económica en la que estamos inmersos, es imprescindible tener alguna formación básica con la que enfrentarse a la búsqueda de empleo”.

Para finalizar, Manuela Santiago afirma que, de aprobarse finalmente esta subvención, el proyecto se iniciaría el próximo curso y contaría con 532 horas de formación específica de Auxiliar de Peluquería, incluyendo formación práctica en centros de trabajo, que permitirá al alumnado tener contacto con el entorno productivo real. Contaría, también, con distintos módulos de formación general (proyecto emprendedor, participación ciudadana y libre configuración) y tutorías individuales con el alumnado, con el objetivo de trabajar competencias básicas y favorecer la transición del sistema educativo al mundo laboral.

 

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