Abierto el plazo de solicitud para tres cursos incluidos en el Programa de Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril

Se trata de las acciones formativas de Instalación de aire acondicionado, de Camarero de bar y de restaurante y de Contaplús, Nominaplús y Facturaplús. Los interesados deberán ser desempleados y podrán inscribirse hasta el 23 de marzo en las oficinas de Formación y Empleo. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, informa que desde ayer, martes, y hasta el próximo lunes, 23 de marzo, está abierto el plazo de solicitud para tres nuevos cursos incluidos en el Programa de Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo y dirigido a personas desempleadas.

En concreto, se trata de las acciones formativas de Instalación de aire acondicionado, de Camarero de bar y restaurante y de Contaplús, Nominaplús y Facturaplús. Todos ellos contarán con una duración de 120 horas, cuatro semanas aproximadamente, y se celebrará en horario 8 a 14 horas.

Estos tres curso tienen como objetivo formar a personas desempleadas para conseguir su futura  inserción sociolaboral en el sector de la electricidad en su rama de instalación de aire acondicionado, en el sector del  turismo y hostelería y en el sector de la gestión y administración de empresas, respectivamente, ofreciendo una formación especializada y permitiendo al área de Formación y Empleo presentar a las empresas de dichos sectores productivos de Motril y del resto de la provincia un  personal perfectamente cualificado en estas profesiones.

Para mejorar las posibilidades de Inserción de todas las personas participantes, se ha previsto que, además de la formación teórica, los alumnos realicen, dependiendo de cada caso, prácticas de instalación de bombas de calor y frío y de atención y servicio al público, incluso, en el curso de Camarero, de conversación en otros idiomas, al constar de un módulo de atención al público en inglés.

Para acceder a estos cursos es necesario presentar fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo, del DNI, de graduado escolar o título superior y, en caso de experiencia profesional relacionada cada acción formativa, también se puede acreditar mediante la fotocopia del contrato de trabajo o vida laboral.

Para concluir, la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha querido destacar la gran calidad de estas nuevas iniciativas, “ya que proporcionarán a los alumnos una formación global e integral, práctica y académicamente necesaria para terminar trabajando en los correspondientes sectores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies