Un total de 15 personas participan en el taller de Elaboración de Currículum Vitae

Incluido en el Servicio Andalucía Orienta y a través de la concejalía de Formación y Empleo, su objetivo es enseñar a los usuarios a optimizar esta útil herramienta de búsqueda de empleo para su utilización en las empresas de la comarca.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, informa que han sido un total de 15 personas, 4 mujeres y 11 hombres, las que han participado en el taller de Elaboración de Currículum Vitae, incluido en el Servicio Andalucía Orienta, subvencionado con cargo a los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción Laboral.

El objetivo de esta nueva iniciativa ha sido el de enseñar a los usuarios a optimizar esta útil herramienta de búsqueda de empleo para su utilización en las empresas de la comarca, quedando establecida dependiendo del nivel formativo de los participantes, por lo que encontramos nueve personas con titilación de EGB-ESO, cinco con Certificado de Estudios Primarios y 2 con el de Bachillerato.

Manuela Santiago ha subrayado la importancia de manejar adecuadamente el currículum “puesto que, dada la gran demanda que existe en la actualidad para el empleo en todos los sectores, la primera preselección se produce, en la mayoría de los casos, a través del mismo, por lo que debe presentarse de forma clara, concisa y bien estructurada, para que permita al empresario una visión lo más aproximada posible de la realidad del candidato”. 

De este modo, los contenidos del programa se han dividido en el conocimiento de los objetivos, utilidades y características del Currículum Vitae, así como contenidos, tipologías y consejos prácticos para la confección del mismo y realización del inventario personal como antesala de la elaboración del documento final.

Para concluir, Manuela Santiago ha anunciado que, en próximas fechas, se realizarán sesiones similares dirigidas a desempleados atendidos por el Servicio  de Orientación.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies