Once centros educativos se suman al programa de teatro escolar

Tras el éxito obtenido en la experiencia piloto del año pasado el programa educativo de teatro escolar renueva su actividad para el presente curso. Alumnos de once centros de infantil, primaria y educación especial de Motril volverán a convertirse en actores por un día en la segunda semana del teatro escolar que se celebrará en el Calderón para poner punto final al año académico.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, junto con Aurelia Jiménez y Magdalena Sánchez, representantes de la empresa municipal 'Aula Abierta', han presentado la segunda edición del programa de educación teatral en el medio escolar.

Chica ha explicado que este año además de las 11 aulas, una por centro, que participan en el programa se ha creado un aula adicional compuesta por los alumnos con más talento artístico de los diferentes colegios que también contarán con una representación propia en la segunda semana de teatro escolar.

"El teatro educativo contribuye a la mejora del proceso formativo porque fomenta la socialización, la creatividad, la fluidez del lenguaje además de aficionar al alumno hacia la expresión dramática del teatro en sus distintas facetas", señaló el edil de Educación.

Ya el año pasado la experiencia fue todo un éxito. El Teatro Calderón colgó durante toda la semana el cartel de 'no hay entradas' en las representaciones que llevaron a cabo los alumnos.

El teatro, como fórmula de expresión, posee una serie de características pedagógicas que ofrecen al niño un instrumento eficaz para su formación integral. Las aulas específicas de educación teatral impartirán su actividad hasta mayo, una hora a la semana en horario extraescolar.

"El programa teatral, que lleva por título e'Educación en valores para la convivencia' arrancó la semana pasada. Los grupos teatrales estarán formados por un máximo de 20 alumnos, algunos de los cuáles ya tienen incluso lista de espera para inscribirse", aseguró Aurelia Jiménez.

José Luis Chica ha señalado que espera que esta segunda edición sirva para impulsar y consolidar el encuentro anual de teatro educativo para satisfacción de padres y alumnos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies