Las alumnas del curso de camareras de piso reciben formación práctica en el puesto de trabajo

Mañana mismo arrancan las prácticas de empresa para las alumnas del curso de 'Operaciones Básicas de Alojamientos en pisos' que a través de 110 horas de trabajo en cuatro hoteles de Motril y Almuñecar mejorarán sus competencias profesionales y fomentan la inserción laboral.

Dentro del curso de Operaciones Básicas de alojamientos en pisos, curso con una duración de 580 horas, que se inicio el pasado 15 de junio, darán comienzo mañana día 9 de septiembre, las prácticas de empresa.

La finalidad de formar a estas 13 alumnas en el puesto de trabajo es proporcionales una experiencia real que las capacite con mejores herramientas a la hora de desempeñar sus competencias..

Las integrantes del curso, de edades comprendidas entre los 18 y 57 años, han recibido durante este periodo formación en los tres campos básicos de trabajo de los hoteles, y todo ello acompañado por lecciones básicas de Inglés, que faciliten la comunicación con los clientes de los hoteles.

Los tres campos fundamentales que contiene el programa del curso recogen el arreglo de habitaciones y zonas comunes, así como su limpieza y puesta a punto, además de lavado y planchado de ropa o nociones de aprovisionamiento y organizaciones.

Las prácticas, con una duración de 110 horas, finalizarán el próximo 8 de octubre y se llevarán a cabo en los hoteles Elba y Robinson Club Playa de Motril, así como en los hoteles sexitanos Playa Cálida Spa Hotel y Almuñécar Playa Spa Hotel, con los cuáles el área de Formación y Empleo ha firmado sendos convenios de colaboración.

para la realización de las mismas, a los cuales la Concejala Manuela Santiago, agradece su colaboración:

Las alumnas desarrollarán las prácticas de lunes a viernes, durante cinco horas diarias tuteladas por la gobernante de cada hotel, que les servirá para complementar y afianzar la formación teórica con contenidos prácticos, y que a cada alumna les proporcionará una primera experiencia laboral en este sector profesional. A cada alumna se le ha facilitado la ropa y zapatos de trabajo necesarios para el desarrollo de dichas practicas.

Recordar que estas prácticas, así como el propio curso, se esta implementando en colaboración con Cáritas Diocesanas de Granada, Entidad social del Pacto Local por el Empleo, puesto en marcha dentro del Programa Inserta Motril, programa de Formación y Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies