Carlos Rojas apoya a los padres del CAIT en sus reivindicaciones ante la Junta de Andalucía

El alcalde de Motril y la Comisión de Padres del Centro han mantenido una reunión en la Delegada de Educación para reivindicar mejoras en la atención educativa de estos menores. A estas reivindicaciones se suman las ya expuestas ante la Delegación de Salud para que se atienda a los niños hasta los 6 años de edad, y no hasta los 4 como ocurre en la actualidad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, el concejal de Educación, José Luis Chica, y seis miembros de la Comisión de Padres del Centro de Atención Infantil Temprana, ha mantenido una reunión con la Delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, para reivindicar mejoras en los Centros Educativos en la atención a los menores del Centro de Atención Infantil Temprana.

De este modo, el máximo responsable de la Institución municipal muestra su firme compromiso y apoyo a esta solicitud, asegurando que las misma “está más que justificada”.

Concretamente, el CAIT manifiesta que es necesario dotar a los centros públicos de Motril y la comarca de los recursos y los medios necesarios para la buena práctica de la enseñanza en cada una de las discapacidades, como psicólogos, logopedas, maestros de pedagogía terapeuta, fisioterapeutas y monitores de educación especial, que les permitan desarrollar su trabajo prestando la atención constante que los niños necesitan, y que en la actualidad no reciben o lo hacen de forma muy insuficiente.

De igual modo, solicitan la implantación de aulas específicas de educación especial en centros ordinarios de Motril para fomentar la mayor integración posible de los alumnos con necesidades especiales en las actividades complementarias y extraescolares del centro. 

Por otro lado, las reivindicaciones de los padres del CAIT pasan por que se garantice que los profesionales están suficientemente cualificados, incidiendo especialmente en el necesario reciclaje de los conocimientos que desarrollan, así como que los recursos se sitúen donde estén los alumnos, y no al contrario, para que no se produzca el incumplimiento de la formativa vigente en referencia a la ratio de alumnos con necesidades especiales en las aulas ordinarias. A esta demanda hay que añadir la formulada en la Delegación de Salud con anterioridad, para reivindicar la atención a estos menores de cero a seis años en el Centro de Atención Temprana, al objeto de que no se interrumpa su tratamiento y sus avances psicomotores.

Por último, la comitiva motrileña apeló a una necesaria coordinación entre el Centro de Atención Infantil Temprana, lugar donde se tratan los niños hasta su escolarización, y los centros educativos, es decir, entre las Delegaciones de Sanidad y Educación, para la planificación conjunta de los objetivos a conseguir, rentabilizando los recursos y esfuerzos que desde cada centro se dedican y, al mismo tiempo, favoreciendo la participación y asesoramiento a las familias para seguir trabajando en casa y conseguir un mayor progreso del niño.
Para concluir, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su confianza en que estas demandas sean atendidas por la Administración andaluza “a la mayor brevedad posible, para lograr la mejora en la calidad de vida y de enseñanza de los niños y también de sus familiares”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies