El curso de inglés para viajeros clausura sus jornadas en el CICA

Los 21 alumnos que han asistido durante 3 días al ‘Curso de Inglés para viajeros’ clausuran hoy sus clases en las que han obtenido nociones básicas con las que desenvolverse en las situaciones más comunes que pueden presentarse cuando viajamos al extranjero.

El concejal de Juventud, Nicolás Navarro ha asistido a la clausura de estos cursos en los que hizo entrega a los alumnos de los diplomas acreditativos en estas nociones de inglés.

Navarro aseguró que el éxito de estas jornadas radica en que “son los mismos jóvenes los que solicitaron que se impartieran estos cursos y eso fomenta que se apunten y muestren verdadero interés, por eso se han cubierto todas las plazas disponibles”

El ‘Curso de inglés para viajeros’ ha congregado durante nueve horas a 21 alumnos de entre 16 y 24 años. Los participantes, que han quedado muy satisfechos con la experiencia, han aprendido cómo expresarse en lengua inglesa ante las situaciones más habituales que vivimos al viajar al extranjero, como pedir en un restaurante, solicitar alojamiento, trámites básicos en bancos, comercios o pedir indicaciones para dirigirnos a una dirección o cómo utilizar el transporte público.

“Creo que independientemente de los conocimientos de inglés que tenga cada joven es importante porque ofrece una serie de nociones prácticas muy útiles para que cuando uno se desplaza pueda defenderse, tanto para ir a un hotel como para coger un taxi o para solicitar algún trámite en una administración o un banco”.

El edil de Juventud recordó que el Área ha preparado un nutrido programa de actividades para el verano como “la visita al parque acuático Aqualand o la convivencia que tendremos la semana que viene con jóvenes franceses, que seguro serán todo un éxito”.

Para finalizar, Navarro animó a toda la juventud motrileña a participar en todas las actividades organizadas de cara a la época estival.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies