Motril reduce el absentismo escolar en un 31 % con respecto al curso pasado

Mientras que durante el curso académico 2008-2009 el número total de alumnos derivados por los centros educativos de primaria y secundaria tanto al GRUMEN como a Asuntos Sociales ascendió a 184 alumnos, durante el presente curso la cifra se redujo en un 31 % a 127. 

El teniente de Alcalde de Interior, José García Fuentes, José Luis Chica, concejal de Educación y la concejala de Acción social, Ángeles López Cano han celebrado la Junta Local de Absentismo acompañados por la Policía Local de Motril y los representantes de los 17 centros educativos que participan en el equipo.

García Fuentes, ha querido resaltar las actuaciones llevadas a cabo por el GRUMEN “en las que 152 menores absentistas han sido localizados y 77 de ellos trasladados a sus respectivos centros. En los que se refiere a intervención de menudeo y tabaco a menores, en horario escolar dentro y fuera del centro, el número de alumnos ha ascendido a 23”, explicó el teniente de alcalde.

La Concejala de Acción Social, ha resaltado que “se ha intervenido con 84 familias a través de los Servicios Sociales, prestando diferentes prestaciones y recursos a las familias para conseguir una mayor incorporación de sus hijos al ámbito educativo”,- y añade- “Este año queremos agradecer especialmente la incorporación de cuatro nuevos centros al Equipo Local de Absentismo Escolar. La colaboración entre todos las personas que integran este equipo es fundamental para unificar trabajos que podrán subsanar más casos y llegar a más familias”, subrayó López Cano.

Según el concejal de Educación, José Luis Chica el Área de Educación ha trabajado apoyado en varios flancos “como son las tareas de prevención e información puntual a los padres, además de la colaboración prestada a través de la red Escuelas de Familia para resolver conflictos familiares o abordar nuevas técnicas de estudio”.

La Junta Local de Absentismo efectuará una propuesta para que cinco de los centros que aún no colaboran con el programa de Absentismo se adhieran al mismo y así potenciar el trabajo de todos los órganos implicados en combatir el absentismo, el estudio de los casos y la consecución de objetivos.

El Ayuntamiento de Motril, ha agradecido la colaboración de todos los Centros educativos que se han implicado en este curso de una forma regular y constante en el programa de absentismo escolar, y espera una continuidad para la colaboración en cursos próximos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies