Miles de escolares participan en la ‘Campaña Juegos Populares’

La campaña se enmarca dentro de las actuaciones del Taller de Empleo Acción Comunitaria, proyecto financiado por el Ayuntamiento de Motril y el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, y la coordinadora de Anejos, Concepción Abarca, ha visitado el colegio Sacratif de Carchuna donde se ha llevado a cabo esta mañana la “Campaña de juegos populares y tradicionales” que recorre diversos centro escolares de nuestro término municipal.

Carlos Rojas ha explicado que “se trata de una campaña que pretende acercar a los más pequeños a los juegos tradicionales, en la que los mayores han sido grandes partícipes a la hora de elaborar el contenido de la campaña por medio de encuestas dando a conocer aquellos juegos con los que tanto disfrutaban durante su infancia”.

La campaña se enmarca dentro de las actuaciones del Taller de Empleo Acción Comunitaria, proyecto financiado por el Ayuntamiento de Motril y el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, el máximo responsable de la Institución municipal ha indicado que “además de ofrecer esta alternativa de ocio a los centros escolares favorecemos la formación de personas desempleadas apostando por el impulso de Talleres de Empleo como instrumento para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciéndoles la oportunidad de formarse en ocupaciones con grandes potencialidades en nuestra ciudad”.

Por su parte, Manuela Santiago, ha señalado que “este taller inició su andadura el pasado 3 de Noviembre de 2009. Se trata de un proyecto de un año de duración, en el que 12 personas desempleadas, en este caso todas mujeres, están recibiendo formación teórica y práctica como, monitoras Socioculturales, con el objetivo último de lograr su inserción laboral”.

Concepción Abarca, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril se realiza una iniciativa importante trasladando actividades culturales de ocio y tiempo libre a los anejos de nuestro término municipal haciendo partícipe a todos los ciudadanos”.

El director del centro escolar Bernando Roa, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, la puesta en marcha de esta actividad y su permanente colaboración con el centro educativo en la que se ofertan actividades de ocio que pretenden recuperar nuestros juegos más tradicionales ”.

Los alumnos de los diversos centros educativos de la ciudad aprenden juegos tales como: “las chapas”, “la gallinita ciega”, “el tejo”, “las carreras de sacos”, “el pilla pilla”, “la silla”, “las cuatro esquinas”,“la cadena”, “carreras de huevos” y muchos otros...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies