‘Ludoteca y escuela’ clausura su programa con una visita al Parque de Bomberos

El programa ‘Ludoteca y Escuela’, que durante el curso académico promueve entre los escolares de nueve centros de Infantil y Primaria diversas actividades en la ludoteca ‘Marsalá’, clausura hoy sus actividades con una visita especial que convertirá a los niños del colegio Francisco Mejías en espectadores de un simulacro en el Parque de Bomberos.

La Red Municipal de Ludotecas, en colaboración con la concejalía de Acción Social y el Cuerpo Municipal de Bomberos han organizado una actividad especial con motivo de la clausura de las ‘Visitas escolares a la ludoteca’, integrada dentro del programa ‘Ludoteca y Escuela’.
Durante todo el curso académico, más de 800 escolares motrileños de nueve centros de Infantil y Primaria han participado semanalmente en estas visitas a la ludoteca que han combinado con visitas guiadas al Parque de Bomberos.

A partir de las 10:30 de la mañana los alumnos del centro Francisco Mejías han acudido en grupos rotativos de 25 a la ludoteca Marsalá, donde han podido divertirse con las actividades que habitualmente están incluidas en las visitas escolares, como juegos de imitación a la vida, pintacaras o taller de juguetes y actividades con globos.

Tras la sesión de juego, los escolares se han desplazado al Parque de bomberos en el que han asistido a una visita guiada para que conocieran todas las instalaciones y su funcionamiento. Y para terminar, los 75 alumnos participantes se han reunido a las 13:00 horas para ser testigos de un simulacro de rescate y extinción de incendios organizado por el Cuerpo de bomberos de Motril.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha mostrado su satisfacción por el éxito del programa ‘Ludoteca y Escuela’ en el que los niños han podido participar en un variado ciclo de actividades. Del mismo modo, la edil ha querido agradecer al Área de Interior que hayan colaborado en este programa que “fomenta la sociabilidad de los pequeños, mejora las relaciones con otros compañeros y les ayudan a trabajar con la imaginación a través de juegos que incentivan sus capacidades artísticas y expresivas.” 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies