Manuela Santiago inaugura el Aula empresarial constituida a través de un convenio de colaboración entre Aecost y Uned

La responsable de empleo ha indicado que con la implantación de este Aula Permanente se van a desarrollar proyectos empresariales que darán respuesta a un mercado de trabajo cada vez más competitivo, pues en una economía cada vez más global, el capital humano se erige como factor clave para poder competir con garantía de éxito. 

La concejala de Formación, Empleo y Comercio, Manuela Santiago, ha inaugurado el Aula Empresarial que se ha constituido en colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED ) y Asociación de Empresarios de la Costa Tropical ( AECOST ) con la puesta en marcha del primer curso denominado “ Oportunidades de negocio en los países de la Orilla Sur del Mediterráneo”.

Manuela Santiago ha indicado que “la presencia de estas entidades, da cumplimiento a uno de sus retos, como es el caminar de la mano con los empresarios prestándoles su capacidad investigadora, científica y tecnológica, para así contribuir junto a ellos, en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo la responsable de empleo ha indicado que con la implantación de este Aula Permanente se van a desarrollar proyectos empresariales que darán respuesta a un mercado de trabajo cada vez más competitivo, pues en una economía cada vez más global, el capital humano se erige como factor clave para poder competir con garantía de éxito.

Por otro lado, la edil ha manifestado que la implantación de este Aula va a impulsar y extender entre las empresas y sus trabajadores una formación que responda a sus necesidades mejorando su capacidad profesional y desarrollo personal.

“Desde el Área de Formación, Empleo y Comercio queremos estar presentes en el desarrollo empresarial de nuestra ciudad, para lo que hemos puesto en marcha varios proyectos como el Centro de Autoempleo que sirve de ayuda y orienta a posibles emprendedores que quieran establecerse en esta zona, y además trabajamos para poder ofrecer diferentes medidas de colaboración a través de subvenciones desde el propio Ayuntamiento”-indicó Santiago.

Finalmente la concejala, Manuela Santiago reitera su agradecimiento a la Autoridad Portuaria y por supuesto a su Presidente por su colaboración y sensibilidad hacia el mundo empresarial, a la UNED y a la Asociación de Empresarios AECOST, por el esfuerzo realizado en aras al desarrollo de nuestra ciudad. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies