La Campaña de Juegos populares comienza su andadura en los Centros escolares del municipio

Más de 1.000 niños se beneficiarán de esta actividad que ha dado comienzo en el Colegio Ave María Varadero. Las alumnas-trabajadoras del Taller, en el que se están formando como monitoras socioculturales, han preparado numerosos juegos tradicionales para la realización de esta interesante campaña. 

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana que hoy se ha iniciado la Campaña de juegos populares y tradicionales, puesta en marcha desde el Área de Formación y Empleo a través del Taller de Empleo Acción Comunitaria.

Manuela Santiago ha destacado que “quiero agradecer la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los colegios de nuestra ciudad, lo que ha hecho necesario ampliar la campaña, prevista inicialmente para el mes de mayo, hasta la primera semana de junio”.

El centro en el que hoy ha dado comienzo la campaña es el Colegio Ave María Varadero, y a lo largo de la campaña van a participar los siguientes: Colegio Príncipe Felipe, Colegio Ave María Esparraguera, Colegio Pablo Ruiz Picasso, Colegio Mariana Pineda, Colegio San Antonio, Colegio Francisco Megías, Colegio Garvayo Dinelli y el Colegio Sacratif de Carchuna, aproximadamente 1.040 niños y niñas de educación primaria.

Las alumnas-trabajadoras del Taller, en el que se están formando como monitoras socioculturales, han preparado numerosos juegos tradicionales, como por ejemplo “el tejo”, “la cadena”, “las cuatro esquinas”, “carreras de sacos”... con los que esperan que los niños y niñas participantes, además de pasar un rato divertido, aprendan jugando a estos juegos que ya casi no se practican.

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

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