El IES José Martín Recuerda cumple 25 años al servicio de la Educación motrileña

Tras el descubrimiento de una placa en honor al dramaturgo que da nombre al centro, José Martín Recuerda, la comunidad educativa ha celebrado un acto académico donde Ángel Cobo, gerente de la Fundación José Martín Recuerda ha disertado sobre el valor artístico, pedagógico y humano de la obra del escritor.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la delegada de Educación, Ana Gámez, ha participado en la celebración del Instituto José Martín Recuerda que cumple 25 años al servicio de la educación motrileña.

Carlos Rojas ha querido sumarse al reconocimiento a la comunidad educativa de este instituto que, durante 25 años, ha dado formación a cientos de motrileños. “Es una suerte estar aquí, por dos motivos: el primero, la celebración de este aniversario y, el otro, también importante, el homenaje al dramaturgo granadino Martín Recuerda”.

Por su parte la delegada de Educación, Ana Gámez, ha señalado que “es bueno que la sociedad motrileña se sienta parte de la celebración del aniversario del Instituto Martín Recuerda, porque los centros educativos se incorporan no sólo al paisaje exterior de las ciudades, sino que impregnan el paisaje interior de sus habitantes.”

Tras el descubrimiento de una placa en honor al dramaturgo que da nombre al centro, José Martín Recuerda, la comunidad educativa ha celebrado un acto académico donde Ángel Cobo, gerente de la Fundación José Martín Recuerda ha disertado sobre el valor artístico, pedagógico y humano de la obra del escritor.

Se ha puesto de manifiesto que un aniversario es un buen momento para revisar los logros alcanzados y los objetivos por los que trabajamos. En estos momentos, alcanzada la universalización del derecho a la Educación, la Educación refuerza su papel como factor de cohesión, de equidad, de desarrollo personal, de crecimiento sostenible y de progreso para los pueblos.


Desde la década de los 80 del pasado siglo, en un recorrido del que ha sido protagonista el IES José Martín Recuerda, la Educación ha caminado en Andalucía hacia una escuela inclusiva, coeducativa, y que ofrece a todas las personas los medios para ejercer una ciudadanía activa y responsable, fortaleciendo así los valores de una convivencia democrática.




IES José Martín Recuerda

En el Instituto José Martín Recuerda estudian más de 500 alumnos y alumnas, de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Y cuenta con una plantilla de 48 profesores que incorporan, de forma activa, la educación en valores, como una de las señas de identidad de su labor docente.

En estos momentos, la Consejería de Educación está acometiendo obras de ampliación en este centro, que permitirán la creación de 6 unidades más, con una inversión superior a los 620.000 euros.

Red educativa motrileña

Motril dispone de una red educativa integrada por 37 centros sostenidos con fondos públicos, que atiende a más de 15.000 alumnos y alumnas, y que oferta todas las enseñanzas obligatorias y postobligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional), además de todos los servicios del Primer Ciclo de Educación Infantil, Educación Permanente, en su modalidad presencial y semipresencial, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Preparación a las pruebas de los Ciclos Formativos así como Formación Profesional a distancia para Personas Adultas, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Arte.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies