Formación y Empleo inicia la II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo ‘Motril por la Prevención’

Reducir de forma sostenida la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo se ha convertido en un fin común para las administraciones públicas, los agentes sociales, las empresas y los trabajadores.

El teniente de alcalde de Interior y Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto a la responsable de Formación y Empleo, Manuela Santiago, y un nutrido grupo de empresarios de la ciudad y mutuas, han presentado esta mañana la II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo ‘Motril por la Prevención’, para conmemorar el día 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Manuela Santiago ha explicado que “el Ayuntamiento de Motril tiene entre sus prioridades el desarrollo de políticas activas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Así lo refleja en los puntos 45 y 46 de su Programa de Gobierno, reflejando nuestra gestión, como uno de los principios rectores de las políticas públicas, “el empleo de calidad, la prevención de riesgos laborales y la promoción en el trabajo, desarrollándose a través del área municipal que presido”.

Esta campaña, promovida por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, se organiza tras la experiencia del año anterior con la I Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, Santiago ha manifestado que “nuestra intención es impulsar un profundo cambio en la cultura de la prevención y desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Interior y Personal, José García Fuentes, ha indicado que “desde el Gobierno municipal somos muy concientes de la importancia de la prevención en el ámbito laboral, de hecho, en el propio Ayuntamiento hemos creado un servicio de prevención propio que ha dado excelentes resultados, ya que la siniestralidad laboral ha bajado en casi un 50%”.


Para la campaña se han diseñado una serie de actividades dirigidas a la población en general y a determinados sectores de población en particular, con el objeto de promover la cultura preventiva en el seno de la sociedad, en el ámbito educativo y en el ámbito laboral.


Entre estas actividades se incluyen publicidad para la sensibilización de la cultura preventiva, spots publicitarios, una jornada de Prevención de Riesgos Laborales, talleres con centros de Educación Primaria, Charlas en Centros de Educación Secundaria y cursos de Formación Profesional para el Empleo, cursos de formación de Prevención de Riesgos Laborales y cursos para la obtención de la Tarjeta de la construcción.

Por último, los responsables municipales han dado las gracias a todos los socios del Pacto Local por el Empleo, a las Mutuas y sus representantes, a los empresarios que han colaborado con el Área de Formación y Empleo y, en general “a todas aquellas personas que han hecho posible el desarrollo de esta II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo, y las mutuas que han colaborado en esta II Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo “Motril por La Prevención”, Fremap, Activa Mutua, Fraternidad Muprespa y Asepeyo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies