Formación y Empleo hace entrega de los cursos de Teleformación

Un total de 65 alumnos, 21 hombres y 44 mujeres, han recibido cursos de teleformación en Access, Power Point y Contaplus. La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha hecho entrega al alumnado de los diplomas que acreditan que el 91% ha superado satisfactoriamente los cursos.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha indicado que, “con esta nueva modalidad formativa que se ofrece desde el Servicio de Formación y Empleo, se completa las actividades formativas que se imparten desde esta Área municipal, así los cursos que se ofertan de forma gratuita son tanto presenciales como on-line, cubriendo de esta forma, las necesidades que demandan demandas los usuarios de nuestro Servicio.

Los perfiles profesionales de los alumnos inscritos a este curso van desde personas con titulación universitaria, hasta personas con Graduado Escolar.

El curso de Access 2000 Básico, ha tenido una duración de 50 horas y fue impartido para 20 alumnos/as. El objetivo de esta acción formativa es fomentar una mayor habilidad al alumnado a la hora de trabajar con los instrumentos informáticos: manejo de herramientas para la creación de bases de datos, consultas, formularios, gráficos, informes, etc.

La aplicación Power Point, se ha impartido durante 20 horas y ha estado dirigido a 20 alumnos. Este programa informático se utiliza fundamentalmente para que el alumno aprenda a crear y diseñar diapositivas y presentaciones, utilizando dibujos, imágenes y gráficos.

El programa de Contabilidad Básica Contaplus, con una duración de 110 horas y que ha estado dirigido a 25 alumnos que aprendieron los fundamentos de la contabilidad, así como el Plan General Contable actualmente vigente.

La novedad de estos cursos, es que han estado ofertados tanto para personas desempleadas como ocupadas, dando cabida a todos los ciudadanos de Motril que quieran formarse o reciclarse. “Uno de mis objetivos, es implantar también una formación acorde a toda la población”, señaló Santiago.

Debido a la gran afluencia de solicitudes de inscripción para estos 3 cursos, desde la Concejalía de Empleo se estudia la posibilidad de ampliar la oferta formativa para que todos los que se han quedado sin poder participar en esta edición, lo puedan hacer en próximas.

Para ello, “todas las personas interesadas en participar en este tipo de acciones formativas, a que visiten el enlace de Teleformación en la página web del Ayuntamiento de Motril”, indicó Manuela Santiago. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies