Las ludotecas de la ciudad participan en el velero educación ambiental ‘Vell Marí’

Un total de 200 menores han participado en este programa impulsado por La Caixa centrado en actividades educativas y de investigación sobre nuestros fondos marinos. 


La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado sobre la participación de 200 menores pertenecientes a las ludotecas de la ciudad en el programa educacional de La Caixa, a través del velero ambiental Vell May'.

El objetivo de esta actividad es acercar los valores medioambientales a los menores que participan en las ludotecas de los diferentes barrios de nuestra ciudad, concienciándolos sobre el respeto al medio ambiente, así como el conocimiento de la educación medioambiental, la cual ha sido la pauta principal que durante toda la semana se ha transmitido a estos menores.

Esta actividad ha contado con la participación de 200 menores que se han acercado al Puerto de Motril para visitar el programa impulsado por La Caixa, a favor del mar. Esta iniciativa de la ‘Ruta del Vell Marí’, tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre el respecto a nuestros fondos marinos.

El velero científico Vell Marí está realizando una ruta por 23 puertos del litoral mediterráneo español acompañado por un aula educativa, que incluye una exposición itinerante en un camión-aula taller.

Las ludotecas durante todo el año pretende inculcar valores de respeto, solidaridad, respeto medio ambiente, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades a los menores de los barrios que participan en la red de ludotecas del municipio, con esta excursión, ludico-formativa, se consigue además que los más pequeños conozcan su entorno y valoren más los recursos naturales del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies